Menú Cerrar

¿Por qué es importante un certificado SSL en tu sitio web?

 

Cuando en nuestra web alojamos contenido sensible, aunque el acceso al mismo se realice mediante credenciales u otro mecanismo de autorización, los datos que viajan a través de la red si no se propagan de forma cifrada es susceptible a ser accesible por terceros. La mejor forma de evitar está circunstancia es usando mecanismos de cifrado.

Cuando hablamos de Web, este cifrado lo conseguimos mediante certificados SSL, protocolo conocido como https, pero este ya no es el único motivo para que nuestra web trabaje bajo un formato cifrado, desde Agosto del 2014 google empezó a mejorar la clasificación de una web cuando está disponía de este protocolo de seguridad, consultar. Pero ahora tener un certificado en su web tendrá una mayor importancia, ya que desde Enero del 2017 Google etiqueta aquellas paginas o sitios  que no cifren su contenido y que contengan datos sensibles como inseguras, fuente.

Si quieres saber si una web es segura, consulta este articulo de Google: https://support.google.com/chrome/answer/95617?hl=es

Resultado de imagen para let's encrypt

¿Como puedes conseguir que tu web sea segura?

 

En Solución DIgital LA lo tienes muy fácil, nuestro panel de control Virtualmin dispone de un mecanismo para incorporar un certificado SSL en tu sitio web de forma automática y con un solo paso y además totalmente gratuito. Ahora no tienes ninguna excusa para no asegurar el contenido de tu sitio a tus visitantes.

Esta funcionalidad está disponible gracias a Let’s Encrypt, que emiten certificados SSL sin costes mediante un sistema seguro y veraz, y que Solución DIgital LA pone a tu disposición.

 

Articulo relacionado:  Cómo configurar en Virtualmin un certificado SSL y redireccionat tu web de HTTP a HTTPS

Para saber más sobre nuestros planes de hosting, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.

 

Atención: En Solución Digital L.A. tus opiniones son importantes para nosotros. Por favor, déjanos tus comentarios y preguntas justo debajo de este artículo, si consideras que este post es útil y puede ayudar a otros, por favor compártelo por email o a través de las redes sociales como Facebook o Twitter. ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *