Menú Cerrar

Ahora si podrás navegar de forma anónima y segura desde tu dispositivo Android con Tor.

 

Tor Browser ahora ha debutado en Android y está disponible en alfa a través de Google Play. El nuevo desarrollo se produce mucho tiempo después de que The Tor Project presentara su aplicación proxy Orbot y el navegador web independiente Orbot, impulsado por Orbot. A diferencia de un navegador web tradicional, Tor Browser bloquea de forma predeterminada su identidad mientras navega por la Web. “También le ayuda a bloquear el acceso a su ubicación actual y pasa el tráfico a través de la red Tor”. Inicialmente, debe instalar la aplicación Orbot en su dispositivo Android para conectar el navegador con la red Tor. Sin embargo, la comunidad tiene el objetivo de abandonar el requisito de la aplicación Orbot en el lanzamiento estable de Tor Browser para Android.

De forma similar a la experiencia existente en Linux , Mac y Windows , Tor Browser de Android ofrece una experiencia de navegación web privada. Le permite navegar por sus sitios web favoritos de forma anónima. Además, el navegador borra automáticamente las cookies almacenadas cuando haya terminado de navegar por la Web. También se promociona que su tráfico a través del navegador Tor “se cifra tres veces” a medida que pasa por la red Tor. Pero necesita instalar por separado la aplicación Orbot en su dispositivo para aprovechar la red Tor.

El navegador Tor para Android está basado en Firefox versión 60. Además, viene con extensiones NoScript 10.1.9.1 y HTTPS Everywhere.

La interfaz del navegador Tor para Android es similar a cualquier navegador Firefox. Hay una página de inicio que incluye de manera predeterminada los principales sitios como Facebook y Wikipedia, y viene con una sección Destacados que está diseñada para mostrar los artículos, videos y páginas web que ha visitado recibidos o marcado en el navegador. Para la administración de marcadores, hay una pestaña de Marcadores dedicada. El navegador también tiene una pestaña Historial que le proporciona todo el historial de navegación web.

Puede navegar por la Web en el navegador Tor en varias pestañas, y para una mayor privacidad, también hay una opción para abrir nuevas pestañas privadas. El navegador también te permite habilitar una sesión de invitado que oculta todo tu historial de navegación y tus marcadores. Además, puede agregar complementos nuevos al navegador visitando el sitio de Mozilla.

Al estar disponible a través de un canal alfa, el navegador Tor para Android actualmente tiene algunos errores. Estos podrían solucionarse en la próxima versión. Sin embargo, debe esperar al menos el próximo año para obtener el lanzamiento estable del navegador Tor en su dispositivo Android.

Puede descargar la versión alfa del navegador Tor para Android directamente desde Google Play. La aplicación tiene un tamaño de 32 MB y requiere Android 4.1 Jelly Bean y más tarde. Alternativamente, puede descargar su archivo APK desde APK Mirror.

 

Fuente: https://gadgets.ndtv.com/apps/news/tor-browser-for-android-download-orbot-proxy-1913561

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions