Menú Cerrar

Nombres de dominio, ¿qué son? y ¿cómo puedo registrar un nombre para mi sitio web?

¿Nombre de Dominio, que es?

Un dominio, es el nombre que te representa, te ofrece una ubicación  de algún modo en  la Internet, específicamente la dirección del sitio web  donde está la información de tu negocio o proyecto.

En  Solución Digital LA recomendamos es que este nombre de dominio sea sencillo, con ortografía fácil y con significado para que pueda generar una alta recordación en clientes actuales, potenciales y posibles socios público en general,  haciendo que sea más fácil encontrarlo por cualquier buscador.

Teniendo en cuenta que ya hay millones de dominios registrados y que dos páginas web no pueden tener el mismo nombre, es importante que piense muy bien el nombre que va a registrar, pues es el punto de partida para el desarrollo de tu negocio o emprendimiento a nivel virtual, ya que así es que será recordado o referenciado por otras personas que te quieran localizar en Internet.

"La elección del nombre del dominio debe estar inspirada en el público al que quieres llegar, el sector de tu organización y lo que quieres proyectar con él."

El registro del mismo te ayudará a establecer su presencia web ya que esto implica mucho más que tener un correo o estar en una red social, se trata de crear un espacio, un sitio para tus proyectos en Internet, una página en la que se compartan contenidos afines a tu organización y donde tendrás la oportunidad de  promoveer las actividades que realices.

Clasificación

La extensión a la extrema derecha en un nombre de dominio (como .com o .net) es denominada dominio de primer nivel, o TLD (Top-Level Domain). Hay más de 270 dominios de primer nivel de varios tipos: - Los TLDs genéricos no patrocinados (gTLDs), o dominios internacionales, son .com, .net, .org, .int, .arpa, .biz, .info, .name y .pro.

Los TLDs no patrocinados operan sin cualquier organización patrocinadora y frecuentemente tienen menos restricciones para el registro que los TLDs patrocinados. - Los TLDs genéricos patrocinados (gTLDs) incluyen a .edu, .gov, .mil, .aero, .cooper, .museum, .jobs, .mobi, .travel, .tel , .cat, y .asia. Un TLD patrocinado es un dominio especializado que tiene un patrocinador que representa la comunidad a la cual sirve el TLD. - Los TLDs de dos letras (.br, .ar, .mx, .uk, .de, etc.) corresponden a las abreviaturas oficiales de más de 250 países y territorios. Estos dominios son denominados TLDs con códigos de países o ccTLDs, en forma abreviada.

Cada uno posee un operador de registro designado, que opera el ccTLD según las políticas locales (por ejemplo, para registrar un nombre en algunos ccTLDs, hay que ser residente local).

El registro de los dominios internacionales .com y .net es un proceso sencillo y objetivo y puede ser realizado por cualquier persona, entidad o empresa, y no exige ningún tipo de documentación específica.

Se trata de dominios bien conocidos y utilizados a nivel mundial que proporcionan visibilidad y credibilidad, además de garantizar la identidad de su negocio en Internet.

 

 

¿Qué esperas para registrar tu dominio? comienza por verificar si está disponible, ejemplo: tudominio.com

Una vez ya seleccionado tu nombre de dominio, en Solución Digital LA, te orientamos como registrarlo y administrarlo según su clasificación o país donde te encuentres,  posteriormente podemos ofrecerte un plan de hosting adaptado a tu proyecto web.

Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions