Menú Cerrar

1Broker ¡desactivado! ¿el gobierno de EE. UU. Tendrá como objetivo más portales de Bitcoin?

1Broker, un comerciante de valores con sede en las Islas Marshall y una plataforma de comercio de bitcoin, fue derribado recientemente por las autoridades estadounidenses.

El FBI se apoderó del dominio de 1Broker, cerrando la plataforma por supuestamente violar las regulaciones de lavado de dinero y distribuir valores como un agente no registrado.

El anuncio oficial de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) decía :

“La SEC alega que un agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones, que actúa en calidad de encubierto, compró con éxito varios swaps basados ​​en valores en la plataforma de 1Broker de los EE. UU. A pesar de no cumplir con los umbrales de inversión discrecionales exigidos por las leyes federales de valores”.

1Broker lucha de nuevo

El 2 de octubre, el equipo de 1Broker emitió un comunicado en las redes sociales, indicando que la compañía está trabajando con un abogado de los EE. UU. Y su equipo legal para representar a 1Broker en el caso de la SEC / CFTC para recuperar potencialmente la plataforma.

“Actualmente estamos contratando a un abogado de los EE. UU. Que puede representarnos en el caso de la SEC / CFTC. Esperamos que esto tome unos días. Recibimos luz verde de nuestros abogados para configurar una versión de solo lectura 1Broker para ver los saldos y el historial de transacciones. ETA: 48 horas “, dijo el equipo.

Antes de eso, el 27 de septiembre, 1Broker enfatizó que cooperará con las autoridades y con la SEC para volver a habilitar parcialmente la plataforma para permitir los retiros de sus usuarios.

“Declaración sobre la alegación de la SEC: todos los fondos están actualmente seguros y cooperaremos completamente con las autoridades. Si la SEC lo aprueba, habilitaremos retiros para los clientes de los EE. UU. Tan pronto como sea posible. Seguirá una declaración más detallada “.

Actualmente, a partir del 2 de octubre, el dominio oficial de 1Broker aún muestra una declaración del FBI, que confiscó 1Broker.com después de obtener una orden del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

¿Qué significa el caso 1Broker para el mercado de cifrado?

Jake Chervinsky, un abogado de defensa del cumplimiento de la ley y litigio de valores en Kobre & Kim LLP, explicó que un agente encubierto del FBI inició un intercambio de seguridad no registrado el 30 de marzo de 2016.

Tomó más de dos años para que la SEC y el FBI tomaran medidas y cerraran el intercambio de 1Broker. Dado que la mayoría de las fichas, que se consideran valores según las leyes vigentes en los EE. UU., Se publicaron en la segunda mitad del año pasado, Chervinsky dio a entender que en los próximos meses, es probable que muchos intercambios y emisores de fichas sean objeto de ataques por parte de las autoridades estadounidenses.

“El agente encubierto del FBI que investigó a 1broker compró su primer canje de seguridad no registrado el 30 de marzo de 2016. El gobierno no tomó medidas hasta dos años y medio después. La mayoría de los ICO (¿valores no registrados?) Se emitieron en el segundo semestre de 2017. Abróchense el cinturón, amigos ”, dijo .

Varios inversionistas en el espacio de la criptomoneda, incluido Aurelius, un reconocido comerciante de criptografía, declararon que los intercambios como BitMEX podrían potencialmente ser objeto de ataques por parte de la SEC para ofrecer operaciones de margen en torno a Bitcoin y Ethereum.

Como dijo Shamoil T. Shipchandler, Director de la Oficina Regional de Fort Worth de la SEC:

“La SEC protege a los inversores estadounidenses en una variedad de plataformas, independientemente del tipo de moneda utilizada en sus transacciones. Las compañías internacionales que realizan transacciones con inversionistas estadounidenses no pueden eludir el cumplimiento de las leyes de valores federales mediante el uso de la criptomoneda “.

Fuente: https://www.ccn.com/

 

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions