Menú Cerrar

Más de 250 personas murieron mientras intentaban tomarse selfies

Nuestro interés en capturar selfies ha introducido un nuevo problema: un aumento en las muertes en autofotos, sugiere un nuevo estudio.

El estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Toda India en Nueva Delhi encontró que 259 personas murieron cuando intentaban tomarse una selfie entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.

Los investigadores compilaron una lista de periódicos en inglés de todo el mundo y realizaron una búsqueda exhaustiva de palabras o frases clave como “muertes de autofotos” o “accidentes de autofotos”. Luego intentaron comparar los enlaces de búsqueda con enlaces de su lista de periódicos.

Los resultados encontraron que las muertes por selfie aumentaron de dos reportadas en 2011 a 98 en 2016. El número de muertes por selfie el año pasado se redujo a 93, según el estudio.

Los hallazgos fueron publicados en el Diario de Medicina Familiar y Atención Primaria .

El estudio dijo que más del 72 por ciento de las muertes fueron hombres, y que el ahogamiento fue la causa más común de muerte durante un intento de autofoto.

“Aunque nuestro estudio ha reclutado el mayor número de muertes e incidentes de autofotos hasta la fecha, esto es solo la punta del iceberg”, se lee en un extracto del estudio. “Muchos casos no son reportados”.

Los investigadores aconsejan la creación de zonas de “no-selfie” en áreas de alto riesgo, incluyendo cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos.

En 2015, un informe de Mashable afirmó que murieron más personas por intentar hacerse una selfie que por ataques de tiburones.

 

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *