Menú Cerrar

Analista de Bank of America: Blockchain como mercado de servicios alcanzará los $ 7 mil millones

Un análisis reciente realizado por Kash Rangan del Bank of America sugiere que la adopción de blockchain se convertirá en un negocio multimillonario.

El gigante tecnológico Microsoft ya ofrece herramientas y servicios BaaS (Blockchain como servicio) a través de Microsoft Azure, que se lanzó en 2015 . El Azure de Microsoft incluye una “caja de arena” donde los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones antes del lanzamiento, así como varias herramientas diseñadas para agilizar el proceso de desarrollo.

Los clientes de Azure tienen acceso a la cadena de bloques Ethereum después de que Microsoft se asoció con ConsenSys , un colectivo descentralizado de codificadores Ethereum lanzado por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin. ConsenSys trabaja para crear negocios de blockchain y DApps con el objetivo de desarrollar la infraestructura ‘Web 3.0’ requerida para fomentar la adopción masiva de blockchain y la descentralización.

AWS de Amazon también lanzó las plantillas de blockchain Ethereum e Hyperledger para ayudar a los desarrolladores en la creación de blockchain. El BaaS de Amazon se lanzó en abril de 2018 y tiene como objetivo proporcionar una manera rápida y fácil de crear e implementar redes de blockchain seguras con marcos de código abierto.

Con cada vez más titanes de la industria lanzando sus productos BaaS, el valor potencial de mercado se vuelve cada vez más lucrativo. El analista de BoA Kash Rangan cree que 7,000 millones de dólares son el valor futuro, aunque dudó en proporcionar un tiempo fijo en cuanto a cuándo se alcanzaría ese valor debido a las limitaciones de adopción. Sin embargo, Rangar señaló que los beneficiarios podrían fusionar la computación en la nube con soluciones de blockchain para mejorar las operaciones de la cadena de suministro, un caso de uso importante para la tecnología de blockchain.

“Amazon se beneficiará de la demanda incrementada de servicios en la nube debido a la implementación de Blockchain, mientras que un mejor seguimiento de la cadena de suministro debería hacer que las operaciones minoristas de Amazon sean más eficientes”.

Escribió Rangan a los clientes de BoA el martes.

El análisis de Rangan se basa en el supuesto de que el 2 por ciento de los servidores se utilizará para ejecutar blockchain, a $ 5,500 por servidor, por año. Dado que la lista preliminar de compañías que podrían beneficiarse de la adopción de blockchain de Bank of America incluye Oracle, IBM, Salesforce.com, VMware y agentes de bienes raíces e hipotecas como Redfin, Zillow, LendingTree, esta cifra no parece demasiado ambiciosa y más aplicaciones. Se están descubriendo y probando todos los días.

“Se han identificado muchos casos de uso de blockchain, pero los productos / servicios completos aún no se han desarrollado y no se utilizan en la producción”, dijo Rangan.

El anuncio sigue a un informe del WEF que indica que la tecnología de blockchain podría generar $ 1.1 billones adicionales en el comercio mundial, mientras que el banco de ideas de IHS Market publicó un informe que sugiere que el negocio de blockchain podría alcanzar un valor total de $ 2 billones para 2030. Este último informe incluye la generación de valor de blockchain en áreas como banca, cadena de suministro y logística, publicidad y medios de comunicación, auditorías gubernamentales y burocracia, industrias de energía y energía, regulación, desarrollo de software, telecomunicaciones y más.

 

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *