Menú Cerrar

Un error de Google expuso la información de la cuenta de 500,000 usuarios

Un error de Google expuso la información de al menos 500,000 usuarios, dijo la compañía el lunes, provocando una serie de cambios en la privacidad y el cierre del servicio Google Plus para los consumidores.

El error en la plataforma de desarrolladores de Google en su red social Google Plus dejó información como el nombre de un usuario, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad vulnerables a una violación. La compañía dijo que no encontró pruebas de que se haya accedido incorrectamente a los datos o que se hayan utilizado incorrectamente.

Es un raro paso en falso para Google, que ha evitado en gran medida los escándalos de privacidad que han plagado a otras compañías de medios sociales en los últimos meses. Facebook reveló una brecha devastadora el mes pasado, acumulándose en las preguntas planteadas en marzo cuando se reveló la filtración de la compañía Cambridge Analytic . Twitter también reveló un error en su plataforma de desarrolladores el mes pasado.

Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, cayeron más del 2 por ciento inmediatamente después del informe, antes de reducir algunas pérdidas. La acción fue vista por última vez aproximadamente un 1 por ciento abajo.

El Wall Street Journal informó por primera vez del error y dijo que los principales ejecutivos de la compañía cubrieron el incidente de seguridad por temor a las regulaciones gubernamentales. La compañía le dijo al Journal que no reveló el incidente porque no pudo identificar con precisión a los usuarios afectados, no pudo encontrar evidencia de uso incorrecto y no pudo identificar las acciones que deben tomar los desarrolladores o usuarios en respuesta.

Según un analista

“Cada vez que los datos de los usuarios se han visto afectados, vamos más allá de nuestros requisitos legales y aplicamos varios criterios centrados en nuestros usuarios para determinar si se debe notificar”.

 

Dijo Ben Smith, vicepresidente de ingeniería de Google, en una publicación del blog que reveló el error.

Google está cerrando su servicio social Google Plus para consumidores.  El servicio ha sido bajo durante mucho tiempo,  con el 90 por ciento de las sesiones de usuarios de Google Plus que duraron menos de 5 segundos.

Google Plus se reducirá en los próximos 10 meses, dijo la compañía. Los usuarios podrán descargar y migrar sus datos a otro servicio. La versión empresarial de Google Plus permanecerá activa.

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions