Menú Cerrar

09 Octubre Día Mundial del Correo

La comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo, está ubicado en la Semana Internacional de la Carta, que siempre corresponde a la semana que contiene al 9 de octubre. Desde un principio, el correo ha sido desempeñado con un papel fundamental en nuestra sociedad, ya que a través de él nació la comunicación a distancia, ha servido para llevar noticias y mensajes de un lugar a otro, para la difusión de ideas y por lo tanto, el conocimiento de otras culturas.

A lo largo de la historia el mismo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy como correo electrónico, que en la actualidad es uno de los recursos más importantes y usados de Internet.  Sin embargo, a pesar de la aparición del e-mail, el correo postal sigue y seguirá funcionando como una de las más importantes vías de comunicación.

Existe una organización encargada de afianzar y mejorar los servicios postales: La Unión Postal Universal (UPU), que se estableció en 1874 pasando a ser un organismo especializado de la ONU por un acuerdo que entró en vigor en 1948. Hay que destacar el trabajo de la UPU ya que fomenta la participación en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y la colaboración internacional en materia postal.

Qué interesante ¿No?

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *