Menú Cerrar

Dirección IP ¿sabes lo que es?

¿Qué es IP?
La IP se traduce por Internet Protocol, protocolo de Internet en español, y se trata de un protocolo utilizado para la comunicación de datos a través de una red de paquetes combinados.

¿Qué es una dirección IP?
Una dirección IP es un número que identifica de forma única a una interfaz en red o adaptador de cualquier dispositivo  conectado que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP, como por ejemplo tu PC, Laptop, Tablet, móvil hasta algunos vehículos o  electrodomésticos que traen conexión de red.

¿Qué diferencia hay entre dirección IP pública y privada?
La dirección IP puede ser pública o privada:

  • La dirección IP pública es un número único que identifica nuestra red desde el exterior.
  • La dirección IP privada es un número único que identifica a un dispositivo conectado en nuestra red interna.

¿Qué es una dirección IPv4?

Las direcciones IPv4 son lo que se conoce como dirección IP pública y actualmente son un número formado por cuatro grupos de números u octetos. Estos octetos pueden tener como posibles valores una cifra que va del 0 al 255. La dirección IP pública identifica de esta manera de forma inequívoca en Internet a nuestro router por ejemplo y por ende, a nuestro dispositivos conectado a través de él.

¿Qué es una dirección IP dinámica o estática?
Una dirección IP pública puede ser dinámica o estática. Una IP estática es aquella que no cambiará a los largo del tiempo. Una IP dinámicas son las que cambian y no siempre son la misma, habitualmente, al reiniciar el router de tu proveedor ISP.

¿Qué diferencia hay entre dirección IP y dirección MAC?
La dirección IP es diferente a la dirección MAC, porque esta última es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red o adaptador y no depende del protocolo de conexión utilizando en la red.

 

Si por algún motivo necesitas saber la dirección IP pública que proporciona tu proveedor ISP, al final de esta página, en la sección “Cliente” podrás visualizarla.

 

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions