Menú Cerrar

¿Te gustaría ser ingeniero”Blockchain”? están entre los mejores pagados según algunas estadísticas del mundo IT.

Profesionales cotizados.

El valor de las criptomonedas puede bajar en los vertederos, pero la demanda de los ingenieros de blockchain nunca ha sido mayor.

  • Los ingenieros de Blockchain están ganando entre $ 150,000 y $ 175,000 en salarios anuales en promedio.
  • Los ingenieros de Blockchain son los roles mejor pagados en el desarrollo de software, a la par de los especialistas centrados en la inteligencia artificial.
  • La demanda de ingenieros de blockchain ha aumentado en un 400 por ciento desde fines de 2017 en Hired, una firma que ayuda a los clientes a reclutar candidatos tecnológicos.

Los ingenieros de Blockchain ganan entre $ 150,000 y $ 175,000 en promedio, según las estadísticas globales proporcionadas por Hired , una firma de San Francisco que ayuda a los clientes a reclutar candidatos tecnológicos. Eso es una gran prima sobre los salarios de $ 135,000 que los ingenieros de software típicos ganan en promedio, según Hired, que utiliza datos de su servicio para compilar las estadísticas.

De hecho, los salarios de los ingenieros con experiencia en blockchain están a la par con los desarrolladores que se especializan en inteligencia artificial, y son más altos que cualquier otro rol de ingeniería especializado, dice Hired.

La demanda ha crecido a medida que las grandes empresas han comenzado a trabajar en proyectos que hacen uso de la tecnología. Facebook , Amazon , IBM y Microsoft se encuentran entre las empresas que actualmente cuentan con ofertas de trabajo para ingenieros de blockchain.

Contratado agregó blockchain como un sub-rol a su servicio a fines de 2017, y desde entonces, la compañía ha visto publicaciones para trabajos que buscan empleados con blockchain como una habilidad deseada que aumenta en un 400 por ciento.

“Hay una tonelada de demanda de blockchain”, dijo Mehul Patel, CEO de Hired. “Los ingenieros de software son muy escasos, pero esto es aún más grave y es por eso que los salarios son aún más altos”.

“Cuando mi título se convirtió en ‘ingeniero principal de blockchain’, se volvió implacable”, dijo Dustin Welden, quien fue contratado en marzo por Globys, con sede en Seattle, para trabajar en un proyecto que utiliza tecnología de vanguardia para integrar diferentes servicios contables. “Recibo solicitudes de entrevistas todos los días en LinkedIn ahora”.

En este momento, este tipo de trabajos tienden a tener títulos como ingeniero de back-end, ingeniero de sistemas o arquitecto de soluciones, pero más de estas posiciones tienden a listar blockchain como una habilidad deseada para el trabajo, según Hired.

¿Que debes saber?

Los ingenieros que deseen especializarse en blockchain deben conocer las habilidades de redes, diseño de bases de datos y computación criptográfica, de acuerdo con los múltiples ingenieros de blockchain. Los ingenieros de Blockchain codifican en una variedad de lenguajes de programación como Java, JavaScript, C ++, Go, Solidity y Python, entre otros.

“Aquí hay una mentalidad de tener una visión a largo plazo de la planificación”, dijo Patel. “Si vas a construir la tecnología blockchain, tienes que conseguir ese talento”.

Spencer Bogart, director gerente y jefe de investigación de Blockchain Capital LLC.
Spencer Bogart, de Blockchain Capital, dice que el movimiento de Yale CIO a crypto es el primer paso hacia un nuevo mercado de toros crypto  
Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions