Menú Cerrar

La adopción a gran escala de Blockchain es probable en 1-2 años, dice el CEO del banco más grande de Rusia

La adopción a escala industrial de la tecnología blockchain se incrementará en el próximo año o dos. Esa es la predicción del defensor de bitcoin  Herman Gref , el CEO de Sberbank, el banco más grande de Rusia y el tercer banco más grande de Europa.

Gref dijo que la exageración que rodea a la cadena de bloques ha disminuido un poco, pero sus muchos usos se aplicarán en un futuro próximo. En otras palabras, blockchain se ha movido más allá de la teoría y está listo para ser puesto en práctica.

«La exageración que rodea a la tecnología ha pasado, y ha entrado en una etapa de desarrollo industrial», dijo Gref a través de  Tass . «La tecnología tardará uno o dos años en aplicarse a escala industrial».

Gref: Blockchain será comercial en 2019

Gref reafirmó la perspectiva que detalló en febrero de 2017, cuando predijo que la cadena de bloques será comercial en 2019.

En ese momento, Gref señaló que un grupo de trabajo especial encabezado por el viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov estaba explorando el posible despliegue de la tecnología blockchain en «prácticamente todas las industrias» en Rusia.

«Herman Gref ha sido un opositor vocal de las medidas enérgicas contra las monedas virtuales del gobierno ruso, diciendo que el criptografía es una «gran tecnología».

Gref instó a las autoridades rusas a ser pacientes con las monedas descentralizadas al no prohibir Bitcoin o promulgar una estricta regulación anti-criptografía hasta que sus usos se entiendan mejor.

Dicho esto, Gref no cree que las criptomonedas reemplacen el dinero fiduciario en el sistema financiero centralizado de hoy.

Gobiernos se aferran a la centralización

En octubre de 2018, Gref expresó su escepticismo sobre el futuro a corto plazo del cifrado y dijo que podría pasar una década más antes de que obtenga la adopción generalizada.

“¿Veo un gran futuro en la criptomoneda? Aún no, ya que el estado no renunciará a su papel centralizado, no permitirá las criptomonedas «, dijo Gref a través de la agencia de noticias rusa RIA Novosti .

Gref dijo que un plazo de 10 años para la aceptación general es más realista porque la industria aún está en su infancia.

«Soy optimista unos 10 años», dijo. «Tal vez 10 años serán visibles más allá del horizonte, pero hasta ahora no es probable que algún estado esté listo para desprenderse del modelo centralizado de oferta de dinero».

Podría llevar años para que BTC tenga éxito

La cautelosa perspectiva de Herman Gref sobre bitcoin refleja la del empresario argentino Wences Casares, fundador de la cartera de bitcoin Xapo.

Xapo, que afirma almacenar $ 10 mil millones en bitcoin en los cinco continentes, está respaldado por el evangelista criptográfico Mike Novogratz  y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman.

Casares, quien recibió el apodo de «Paciente Cero» de bitcoin por su papel en la mejora del perfil de criptografía en Silicon Valley, dijo que podría tomar de 7 a 20 años saber con certeza si Bitcoin tendrá éxito. Y eso está bien.

Embedded video

 Bloomberg TV

@BloombergTV

We’re living in an intellectual experiment when it comes to cryptocurrency and blockchain, says Capo CEO Wences Casares https://bloom.bg/2Q4GpNU 

See Bloomberg TV’s other Tweets

Casares, un empresario en serie que está en la junta de PayPal, dijo que crypto es un «experimento intelectual» sólido que podría fallar, pero probablemente no lo hará.

«Podríamos encontrar algo en 10 años que haga que el sistema no tenga valor», dijo Casares. «Es más probable que eso no suceda. En este punto, las posibilidades de éxito son mejores que las de fracaso «.

Imagen destacada de Shutterstock.

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals Data, Currency Data, Charts, and Widgets Powered by nFusion Solutions