Menú Cerrar

La televisión en blanco y negro no está fuera de moda, al menos en el Reino Unido

Aunque la televisión en blanco y negro es una historia antigua para la mayoría de los consumidores expertos en tecnología, más de 7,000 hogares en el Reino Unido todavía usan el televisor monocromático.

El organismo de licencias del Reino Unido, TV Licensing, reveló ese hecho curioso la semana pasada, subrayando que a pesar de la abrumadora migración a las unidades de televisión de alta definición y transmisión, un pequeño subconjunto de consumidores en Gran Bretaña todavía ve la televisión a la antigua.

La ley requiere una licencia para ver o grabar programas de TV en vivo en cualquier canal utilizando cualquier tipo de dispositivo, incluido un televisor, computadora portátil, tableta y dispositivo celular. Según el índice de TV Licensing, la mayoría de las licencias en blanco y negro se pueden encontrar en Londres en 1,768; seguido de West Midlands con 431 licencias y Greater Manchester con 390.

Jason Hill, un portavoz de Licencias de TV, no pudo proporcionar una razón exacta por la cual algunos televidentes todavía preferían el blanco y negro. Sin embargo, comentó que “más de la mitad de los televisores del Reino Unido ahora se conectan a Internet, por lo que es interesante que más de 7,000 hogares aún elijan ver sus programas favoritos en una tele en blanco y negro”.

Desde sus inicios en 1967, muchas personas han cambiado a transmisiones de color. Sin embargo, a partir del año 2000, todavía había 212,000 hogares que veían programas usando sus transmisiones en blanco y negro, según los datos de Licencias de TV. A lo largo de los años, este número ha disminuido drásticamente desde entonces, pero todavía hay personas en el mundo que disfrutan de su televisión monocromática.

Una de las ventajas de tener una licencia en blanco y negro sobre una licencia de color es que es significativamente más barato. Un titular de licencia en blanco y negro paga £ 50.50 al año (casi $ 65), en comparación con un titular de licencia de color que paga tres veces ese precio a £ 150.50 (o más de $ 192) al año.

Mientras tanto, está claro que al menos algunos observadores simplemente disfrutan de la experiencia incolora. Jeffrey Borinsky, un historiador de tecnología de radio y televisión con sede en Londres, comentó sobre su televisión monocromática a Licencias de TV.

“Hay cientos de coleccionistas como yo que tienen muchos televisores en blanco y negro. Quienes quieran todos estos televisores de alta definición, antenas parabólicas o una pantalla más grande que su habitación, cuando pueda tener un glorioso televisor en blanco y negro. ! “

Aunque muchas tiendas ya no venden televisores en blanco y negro, muchos todavía se ofrecen en sitios como eBay y en tiendas vintage de todo el mundo.

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions