Menú Cerrar

La videoconsola “Wii” es lanzada al mercado

Un día como hoy, el 19 de noviembre de 2006, es lanzada en Norteamérica la videoconsola “Wii” producida por Nintendo y posteriormente en Europa el 08 de diciembre. Como parte de la 7ma generación de consolas, compitiendo con la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, Wii es la sucesora directa del Nintendo GameCube. En el año 2009, esta consola rompió el récord de la más vendida en un mes en Estados Unidos, superando a sus competidoras en el número de ventas.

Ha recibido premios por su innovación y tecnología, siendo la característica más distintiva su mando inalámbrico; este detecta los movimientos en un plano tridimensional, incorporando su controlador de mano con el que se puede apuntar. Teniendo así un increíble éxito, la consola ganó distintos premios en varias categorías a nivel internacional.

Nintendo anunció al sucesor de Wii, “Wii U”. La nueva consola Wii U cuenta con un controlador de pantalla táctil, gráficos de alta definición con una resolución de 1080p y es compatible con juegos y periféricos de Wii, se incluyen el Wii Remote, Nunchuk y Classic Controller así como Wii Zapper y Wii Balance Board.

Facebook Comments
Si te gustó esta publicación o consideras que contiene información que puede ser útil para otros, estaremos muy agradecidos de que la compartas por tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precious Metals and Currency Data Powered by nFusion Solutions